Por único día, se realizó una jornada médica en beneficio de afiliados de la Sección 105
Facundo Bartolo Salazar
El Sindicato Nacional Azucarero, representado por Adrián Sánchez Vargas está preocupado permanentemente por enviar caravanas de la salud a las secciones que pertenecen a esa central obrera, tocando ayer el turno como único día a la Sección 105, informó Gregorio González Romero, secretario general de esa organización.
Indicó que en la jornada de salud realizada en los interiores y exteriores del edificio de la Sección 105 se ofrecieron servicios oftalmológicos para quien acudió a solicitarlos, se entregaron aparatos auditivos y sillas de ruedas, bastones, mastografías, servicios dentales, entre otros, siendo muy completa la caravana, misma que registró gran asistencia durante todo el día. Mencionó que en el caso de análisis que requieren entrega de resultados, los solicitantes tendrían que esperar 15 días como máximo.
Insistió en que las caravanas de salud del Sindicato Nacional Azucarero buscan beneficiar a todos sus agremiados, quienes satisfechos expresan agradecimiento a su dirigente nacional, Adrián de Jesús Sánchez Vargas por ese esfuerzo realizado para promover el cuidado de la salud de la familia azucarero, a través de lo que es prácticamente un hospital rodante.
En referencia a la protesta que estarían preparando los integrantes de la Sección 105, González Romero indicó que aun no hay fechas definidas, pues eso depende de una reunión que se llevará a cabo entre el dirigente del Sindicato Nacional Azucarero, los propietarios del Ingenio Independencia, el Gobierno del Estado y la coordinadora de los ingenios del estado de Veracruz, de quien opinó, está poniendo gran empeño para la solución de la problemática del Independencia.
Lamentó que ahora, algunos representantes obreros anteriores andan motivados, con la intención de resolver problemas que no atendieron en nueve años. Reveló que esos líderes dejaron un ingenio cerrado, intentando hacer todo, pero fuera de tiempo. Descartó que algún obrero vaya a seguir a ese tipo de “mesías” quienes ahora pretenden tener una varita mágica para resolverlo todo.