18 de Noviembre de 2024
 

Alba Leonila, dispuesta a romper los pronósticos

Álvaro Guerrero

En su visita a las instalaciones de El Diario Martinense, la candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT) Alba Leonila Méndez Herrera nos presentó un balance de lo que ha sido para ella este casi primer mes de campaña, donde reconoce estar ubicada en cuarto lugar y a la alza, lo cual representa una motivación para redoblar esfuerzos e ir por todo en esta segunda mitad.

Recordemos que Méndez Herrera fue una designación sorpresiva en su momento pues el anuncio de que abanderaría al PT llamó la atención de más de uno, sin embargo ella también se confiesa sorprendida, pues reconoce que el no haber tenido una precampaña como otros candidatos representa un hándicap en contra pero con una sonrisa asegura que ha superado las expectativas de sus detractores.

Cada paso, una sorpresa

Con el mismo ánimo reconoce que la respuesta que ha recibido su campaña y su persona han sido más que satisfactorias pues en todos los rincones donde se han presentado, la ciudadanía ha recibido con agrado sus propuestas y eso la impulsa a seguir trabajando de sol a sol por conseguir la aceptación de más veracruzanos que quieren un cambio verdadero.

Las mujeres han sido quienes han mostrado más emoción que una dama esté participando en este proceso para el gobierno del Estado, y es que explicó que a Veracruz le ha hecho falta que una mujer tome las riendas, por lo que se encuentra preparada para realizar dicho trabajo en los dos años de gestión que deberá enfrentar.

Lo más importante es que su candidatura no responde a cuotas de género, las cuales muchas veces solo sirven para cubrir requisitos colocando a personas sin un trabajo político real detrás, caso totalmente distinto el propio, pues en todos los cargos públicos que ha ostentado ha demostrado trabajo y determinación para solucionar los problemas de su tierra natal Atzalan y del Estado desde el Congreso Federal y Local.

Por ello es que el PT la convocó pues reconoce en ella una mujer aguerrida y conocedora de la situación que atraviesa el Estado, por lo que le dieron la confianza y que no la hará perder el respaldo que le han hecho los del PT.

Hace falta escuchar más ideas

Sobre el tono de los debates realizados con los candidatos a la gubernatura aseguró que prefiere que se hagan debates en vez de exposición de ideas como lo desarrollan los demás, manifestó que a través de los debates es la mejor opción para que conozcan a los candidatos con los cuestionamientos que se hagan dentro de la mesa.

Sobre su patrimonio asegura que no le teme a que sea investigada, pues las propiedades que tiene han sido obtenidas a través del trabajo, manifestó que no tiene nada que ocultar como otros candidatos, por lo que ha sido totalmente transparente con las declaraciones que ha proporcionado a la población veracruzana.

A la vez recordó que siempre que ha ostentado un cargo público su sueldo no ha sido solo para su familia, “más de la mitad de mi salario se encontraba distribuido para beneficiar a los sectores más vulnerables de la región que estaban a mi cargo”.

El tema más preocupante: seguridad

En seguridad, recordó que cuando era alcaldesa de Atzalan, en los primeros días de gobierno puso en orden a la delincuencia que imperaba en aquella ocasión, por lo que jamás dio cuota a quienes realizaban fechorías al municipio, como efectuaron varios gobiernos municipales en aquel entonces para no tener problemas con este grupo de delincuentes.

Cuando fue legisladora federal propuso que la extorsión fuera un delito grave, al llegar al gobierno estatal pondrá total orden a la delincuencia que reina en el Estado de Veracruz y muy en especial en esta región, donde la ciudadanía ya ha hecho manifiesto su hartazgo con movilizaciones.

Lamentó que la inseguridad ha hecho que el turismo se vaya del Estado, a pesar de contar con un gran número de atractivos, lo que ha derivado en el cierre de un sinfín de negocios, afectando la economía del Estado y sobre todo de los ciudadanos.

Por ello no duda en pedir a la ciudadanía su apoyo este 5 de junio, como mujer y con su experiencia como funcionaria asegura que podrá poner orden a la administración estatal, y luchará para una mejor calidad de vida para todo el Estado y muy en especial para esta región de donde es originaria. Por ello y con una sonrisa a manera de despedida nos asegura “no les voy a fallar”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel