- Hasta el momento no se han suspendido como en otros municipios
Miguel Bautista
Los desfiles conmemorativos del 1 y 5 de mayo en que se celebran fechas representativas de nuestra historia aún no han sufrido suspensiones o cambios de acuerdo a la logística que se tiene respecto de años anteriores, pues contrario a lo que otros municipios han hecho en este sentido, en Martínez de la Torre se dará mayor amplitud y vistosidad al mismo, así lo confirmó la representante de la Dirección de Educación municipal.
En este sentido, fue Graciela Murrieta, quien en pláticas nos comentó que la participación tanto de sindicatos y organizaciones, así como de instituciones educativas es un hecho, y que hasta el momento no ha sufrido modificaciones, ya que están garantizadas las paradas cívicas y sobre todo existen las condiciones de seguridad para el desarrollo armónico de ambos eventos cívicos. Los rumores se han dado en muchas ocasiones pero no hay nada concreto.
Añadieron que a pesar de los rumores, se descarta que las protestas magisteriales o de los mismos organismos pudieran ser impedimento para que se diera este desfile, pues en años anteriores se ha hecho este mismo recorrido con total libertad de expresión a quien así lo decide.
En relación a la situación actual, y ante señalamientos de posibles protestas relacionadas a las reformas federales o estructurales, consideró que esto no va a afectar el desfile. La participación de los contingentes tanto organizativos como estudiantiles está garantizada, expuso la entrevistada.
Sobre el tema, dijo que se tendrá la participación de más de 30 contingentes en ambos desfiles, teniendo una cantidad aproximada a los 1500 integrantes por ambos eventos, quienes desarrollarán diversas actividades enfocadas a cada fecha, por lo que se tendrá un desfile vistoso y a la altura de las grandes ciudades.
Al término de la entrevista exhortó a la población a que participen asistiendo en ambas fechas a partir de las ocho de la mañana, porque con la presencia de la ciudadanía se le da un mayor realce a este tipo de eventos, y de esta manera se cumple una vez más con obligación cívica que se realiza en todas las instituciones públicas y privadas del país.