* En beneficio de comunidades, congregaciones y rancherías, lo cual puede trascender incluso internacionalmente
Facundo Bartolo Salazar
La verdadera labor social se demuestra con hechos, no con palabras, reflejando las personas con ese don el espíritu de servicio desde temprana edad y la época estudiantil, haciendo todo lo que sea posible en bien de los demás, atacando las necesidades de las comunidades, rancherías y congregaciones, así como colonias, expuso el licenciado Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados.
Expresó que “para realizar obras como agua potable, centros de salud, arreglo de caminos se requieren grandes esfuerzos, pero cuando alguien ya es conocido por las instancias de gobierno, recibe una atención que se traduce en resultados para las comunidades, cuando sus habitantes son unidos y respaldan al luchador social y gestor, existiendo apoyo mutuo”.
Dijo que a través del tiempo ha participado en gestiones a favor de comunidades pertenecientes al municipio de Naolinco, de manera que el pasado día 24 del presente mes recibió un reconocimiento, por parte de habitantes de El Espinal, una comunidad perteneciente a Naolinco, cuyos habitantes y organizadores de un evento recordaron las actividades realizadas.
Dijo haber quedado gratamente sorprendido de que hayan sido recordadas las obras gestionadas hace más de 30 años, siendo ello motivo de reconocimiento de parte del pueblo de Naolinco, incluso de organizaciones de nivel internacional.
Precisó que fue Marco Antonio Figueroa Quinto, a quien una organización canadiense le encargó entregar a un mexicano que se haya distinguido por sus actividades de interés social. Hernández Beatriz dijo sentirse muy honrado de recibir tan preciado galardón, mismo que le fue entregado por el doctor Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa.
Reiteró que ese reconocimiento fue promovido por el maestro y abogado Marco Antonio Figueroa Quinto, cronista y comunicólogo, de quien dijo estar agradecido por la entrega de la presea, avalada por el consejo de gobernadores del distrito A-1 del leonismo internacional en Canadá.