* Curso de herrería artística, muy bien aceptado
* Gracias a su creatividad y sola pagan la mitad
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que las mujeres son más creativas y siempre aplican un toque perfecto a lo que realizan, Mauricio Moreno Navarro, instructor de la especialidad de Soldadura y de herrería artística en el ICATVER, dijo que el 50 por ciento de alumnos en los cursos de herrería, son mujeres.
Indicó que los cursos son mixtos, sin embargo las mujeres siempre saben aplicarle un toque especial a sus trabajos, porque son muy creativas y realizan un acabado perfecto, por lo que reconoció la paciencia de las féminas, porque no es una labor ni ruda, ni peligrosa como muchas personas piensan.
“Las mujeres son muy creativas, porque uno está acostumbrado a realizar las cosas al ahí se va, pero las mujeres no, porque siempre saben hacer todo a la perfección”, citó.
Muchas de sus exalumnas, ahora ya son pequeñas empresarias en sus mismos hogares, porque les hacen pedidos para los recuerdos de las fiestas, bautizos, XV años, bodas, los cuales van desde los 80 pesos, 150 o 500 pesos, dependiendo de la dificultad de los mismos.
Actualmente el curso de herrería está integrado por 13 mujeres y 13 hombres y están a punto de iniciar otro los días lunes y viernes de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en donde los hombres pagan 533 pesos y las mujeres solamente 293 pesos, es decir solo el 50 por ciento, por lo que invitó aquellas amas de casa que deseen ver los trabajos que realizan, acudan a una de sus clases a las instalaciones del ICATVER.