* Trabajadores acudirán al evento, tal como está programado con las autoridades
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es irresponsable el rumor de que se suspendería el desfile del 1 de mayo, de tal manera que quien no quiera cumplir con ese deber cívico está en su derecho de hacer o ir a donde quiera, pero oficialmente el evento se llevará a cabo, tal como está programado, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien sostuvo que esa organización está dispuesta para desfilar siendo una actividad tradicional, en memoria de quienes derramaron su sangre por los derechos de los trabajadores.
Comentó que “los dirigentes que no quieran participar, pues que no lo hagan, pero que no anden rumorando que no habrá desfile, no es posible seguir cayendo en errores, pues ya vine a investigar y si se llevará a cabo el evento, tal como se acordó con las autoridades”. Insistió en que, definitivamente, sería una falta de respeto el evitar a los trabajadores la oportunidad de manifestarse en la fecha mencionada, por culpa de algunos dirigentes.
Aseveró que no se suspende el desfile, y el dirigente que no quiera organizar a su gente para el evento, está en su derecho, pero dejó en claro que la CROC está en la mejor disposición para desfilar, cumpliendo de esa manera con la tradición de los trabajadores, siendo una ocasión para exponer sus peticiones, inquietudes y demás cuestiones que deseen expresar en relación a sus condiciones laborales.
Lamentó que haya personas malintencionadas que no hacen otra cosa que entorpecer las actividades que de ninguna manera se pueden suspender a capricho ni conveniencia de nadie. Y aun cuando dijo desconocer de dónde o de quién surgió el rumor sobre la suspensión del desfile del 1 de mayo, confió en que ese tipo de situaciones no se repetirán, pues definitivamente son producto de personas irresponsables y sin ninguna conciencia cívica.