18 de Noviembre de 2024
 

CAM en espera de recursos federales

* Del programa Escuelas de Tiempo Completo desde hace tres años

Brenda Pérez Aguilar

“A pesar de que estamos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en donde supuestamente nos iban a dar un financiamiento de 90 mil pesos, el cual se tuvo que haber ejecutado desde el ciclo escolar anterior, hasta este momento seguimos en la espera del mismo”, dio a conocer la directora del Centro de Atención Especial (CAM) número 3 con sede en este municipio, Smirna Martínez Armenta.

Explicó que a finales del ciclo anterior acudió personal de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal para realizar una supervisión y les dijeron que venían de tres estados de efectuar esta misma supervisión, en donde ya se había entregado este recurso, ya hasta se lo habían acabado, sin embargo esta escuela sigue en la espera del mismo.

“Este es el tercer año que estamos trabajando como Escuelas de Tiempo Completo y gracias a que los estamos presionando, apenas y acudieron para realizar esta supervisión, pero es la fecha en que no ha llegado nada, porque supuestamente no hay presupuesto”, dijo.

Remarcó que a nivel estatal, CAM de la zona 03 de Martínez de la Torre que comprende: el CAM de Tlapacoyan 30, el CAM 04 de esta ciudad, el CAM 49 de San Rafael y el CAM 69 de Palma Sola son los únicos dentro de este programa.

Y pese a que esta escuela no tiene el servicio de alimentos, porque requerían de una cocina para la preparación de los mismos, los alumnos entran a las 8:00 de la mañana y se retiran a las 2:30 de la tarde, cuando su horario anterior era de 8:00 de la mañana a 12:30.

“Los niños traen su desayuno, aquí almuerzan, pero ya para la hora de la comida se van a sus  casas, por eso salen a las 2:30 de la tarde, debido a la falta de la cocina”, citó la profesora Martínez Armenta.

Con este recurso que aún esperan les llegue, lo tienen contemplado para la compra de mobiliario, materiales, equipo de cómputo, porque este fue el acuerdo con los padres de familia, porque si se ponen a trabajar pueden obtener su cocina a través del DIF o algún otro programa.

En cuanto a los avances de los estudiantes, puntualizó que son muy notables, sobre todo porque están fortaleciendo la convivencia más armónica entre los estudiantes, han logrado desarrollar habilidades para el deporte, mejorado en psicomotricidad, fina y gruesa, por lo que realmente ha valido la pena este programa de tiempo completo, pese a que únicamente se extendió dos horas.

Por último, agregó que para el personal les llega una pequeña compensación, por lo que agradeció el apoyo de los maestros, por todo el trabajo que realizan, porque están prestando sus servicios más allá del deber porque lo hacen con gusto, es un tiempo que dedican para trabajar de manera más lúdica y activa con los niños.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel