* Católicos y trabajadores de la construcción piden seguir con esta tradición
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para recibir y celebrar el Día de la Santa Cruz, antes de retirarse a descansar, trabajadores de la construcción colocaron una Cruz de madera con flores en lo alto de sus obras, mientras que familias martinenses, hicieron lo propio, pero en los pozos de sus hogares, además de prender una veladora, esto a fin de que Dios siempre los cuide y los proteja.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Dimensión de Pastoral de Comunicación, Lorenzo Rivas Fuentes, esta es una celebración que los católicos tienen bien arraigada, sobre todo los trabajadores de la construcción.
“Es una fiesta que año con año celebramos y como iglesia, nuestros feligreses siempre celebran la Cruz en sus pozos, porque en los manantiales descubren la bendición de Dios, que es el agua”, resaltó.
La Cruz, significa el testimonio más grande del amor de Dios para sus hijos y la Cruz los hace reflexionar del amor de Dios. Así mismo detalló que en algunas comunidades realizan misas y hasta fiestas patronales, ya que esta celebración es muy antigua, pues se tienen noticias que los primeros cristianos la Cruz les recordaba su bautismo, la cual espera que así continúe por muchos años más entre los familias católicas.