18 de Noviembre de 2024
 

Diputados deberían legislar para mejorar los salarios

* No hubo nada que festejar el pasado 1 de mayo ante la situación actual que persiste

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Los diputados deberían legislar para mejorar los salarios de los trabajadores, quienes sobreviven en condiciones de hambre, pues al adquirir un solo producto de los 94 que integran la canasta básica se pulveriza cualquier aumento al salario mínimo, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien opinó que desafortunadamente, los diputados, quienes ganan un mundo de dinero y aun así crean leyes que afectan a los trabajadores.

Reiteró que “los incrementos son raquíticos, de hambre, por lo que muchos se vuelven delincuentes y muchas prostitutas, al verse en la necesidad de buscar a toda costa llevar el sustento a sus familias, es cierto que no hubo una protesta grande el primero de mayo, pero fue real, sobre la forma en que se autorizan aumentos al salario”. Afirmó que en la citada fecha no hubo nada que festejar en relación al sacrificio de los mártires de Cananea y Río Blanco, en virtud de que el gobierno y los diputados nada han podido hacer para establecer un salario real, que alcance para la canasta básica.

Lamentó que los diputados ganan cien veces más de lo que gana cualquier trabajador, de manera que deberían fijar un salario mínimo acorde a los incrementos autorizados a los diversos productos, principalmente los de la canasta básica. Consideró que el llamado salario mínimo debería ser ajustado a la realidad, pues es cierto que al menos en esta región nadie puede ganar 70 pesos por día, pues nadie los aceptaría por una jornada de trabajo, porque el mínimo serían por lo menos unos 150 pesos.

Dijo que, dada la situación, es lamentable que algunas organizaciones no hayan participado en el desfile del 1 de mayo, a causa de los intereses personales de líderes, quienes en su caso impiden que haya protesta ante las autoridades en defensa de los intereses de los trabajadores.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel