18 de Noviembre de 2024
 

Necesario, que se aplique ley de protección animal

* Perros golpeados, desnutridos, otros usados para peleas clandestinas son una constante ante la pasividad de las autoridades

Brenda Pérez Aguilar

“Aunque ya hay leyes de protección animal, ahora es necesario presionar a las autoridades correspondientes para que realmente se apliquen y no se queden en el escritorio”, destacó el médico veterinario zootecnista, Juan Pablo Manterola Romagnoli.

Y es que dijo, así como en los circos se prohibió el uso de animales, ahora es necesario presionar a las autoridades para evitar el maltrato, sobre todo de los perros callejeros, ya que a su veterinaria le han llevado desde canes atropellados, desnutridos y perros que ocupaban para las peleas clandestinas, lo que realmente es algo triste, porque también sienten y sufren.

Debido a ello, se trabaja con varios grupos altruistas y les brinda la atención de forma gratuita a todos aquellos perros lastimados que les son reportados, únicamente se les cobra el medicamento o estudios, pero afortunadamente cada que hay un caso, los mismos clientes y personas en general, los apoyan con donativos.

Así mismo, resaltó que gracias a las campañas de esterilizaciones que efectúan en la región, la cantidad de perros callejeros ha disminuido. “Nosotros llevamos dos años trabajando, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer, seguimos invitando a la gente para que esterilice a sus mascotas para tratar de evitar que haya más perros en condición de calle”, añadió.

Resaltó que la mayoría de perros en condición de calle tuvieron un hogar, un dueño, por lo que además de las campañas de esterilización se debe de concientizar a la población, porque deben de ser responsables, porque es un ser vivo que tienen que cuidar y en muchos casos se convierte en un miembro más de la familia.

“La lealtad que nos tienen como animales de compañía, debemos de recompensarlos con un buen trato y cuidado”, precisó el médico veterinario zootecnista.

Por último, hizo el llamado a la población, pues en caso de ver a un perro callejero o maltratado se comuniquen con ellos, para darle la atención médica que requiera.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel