* Avanzan pláticas entre empleados municipales y la parte patronal, contemplándose firma de una minuta
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Habrá calendario para pago de primas de antigüedad en beneficio de jubilados y pensionados del Sindicato de Empleados Municipales, tal como ha trascendido entre los propios integrantes de ese gremio, lo cual consideran un avance en las pláticas con la parte patronal, misma que ha mostrado buena disposición al diálogo, en lo que se refiere a temas cruciales para las bases trabajadoras.
Otro de los temas importantes que se están ventilando es una minuta acerca de los acuerdos que se han logrado hasta el momento entre la parte patronal y el sindicato, siendo ese un documento que será firmado tentativamente en esta misma semana entre ambas partes, lo cual definitivamente sería un buen augurio para los objetivos que se pretenden alcanzar para bien de los trabajadores.
Cabe hacer mención de que se tiene la confianza de que todas las acciones realizadas por los directivos del Sindicato de Empleados Municipales continuarán satisfactoriamente su marcha, sin dudar que de manera periódica se estará informando de resultados positivos, acordes con los derechos laborales de los agremiados.
Insistieron en que todas las acciones de los directivos del sindicato se llevarán siempre en tiempo y forma, siempre apostando a mantener las mejores relaciones de cordialidad entre los sindicalizados y la parte patronal, de manera que sean descartadas todas las posibilidades de conflictos. Apuntaron que, definitivamente, no se hablará de paro, hasta agotar todas las posibilidades de diálogo y negociación, lo cual es lo más sano en lo que a la lucha laboral se refiere.
Manifestaron los declarantes que es indispensable mantener la unidad de los trabajadores, de tal manera que como una sola fuerza tengan todas las posibilidades de cosechar buenos frutos, mediante el diálogo, mismo que se ha sostenido con las autoridades municipales.