Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El próximo comité de la Barra de Abogados tendrá que seguir exigiendo a las autoridades estatales que finalicen la construcción del Palacio de Justicia en Martínez de la Torre, volviéndose una necesidad tanto para los abogados como para la misma ciudadanía, opinó Jesús López Aranda, presidente de la Barra de Abogados.
“Se debe continuar con los trabajos que se han quedado a medias, los trabajos que se nos han quedado sin finalizar, que se continúe para que esta forma pudiéramos tener todos los compañeros abogados de Martínez de la Torre la oportunidad de continuar este tipo de trabajos sobre todo en el rubro de capacitación y de la construcción del Palacio de Justicia”.
A pesar de que se encuentra autorizada la construcción del recinto judicial y se cuenta con el espacio para su edificación, hasta estas fechas no se ha podido realizar su edificación en el municipio, esto debido a la falta de recursos económicos por parte de las autoridades estatales, puesto que por parte del presidente del Tribunal se tiene el visto bueno para que se realice esta majestuosa obra.
Confirmó que el próximo viernes se realizará la elección de cambio del comité de la Barra de Abogados, por lo que existe una buena respuesta y parte de los abogados quieren participar, expuso que todos los que han alzado su mano tienen la capacidad de estar al frente de la agrupación, por lo que cree pondrían hacer un buen trabajo.
Ante la inquietud de varios abogados que le han propuesto que se reelija como presidente de la barra, por haber hecho un buen papel al frente de la agrupación durante estos dos años, dijo que se encuentra pensando en reelegirse, con el único afán de que se mantenga la agrupación en unidad.
“Existe alrededor de cinco compañeros que quieren participar, en caso de que yo buscara la reelección, me gustaría formar una planilla de unidad para estar fuerte y que no hayan divisiones en la elección que se aproxima”.
Reconoció que los compañeros que se han postulado como candidatos tienen buenas propuestas a favor de la agrupación, por lo tanto existe buen interés por parte de ellos en estar dirigiendo la barra.
La asamblea general se estará llevando a cabo este próximo viernes a las seis de la tarde en conocido salón de la ciudad, donde se darán a conocer los trabajos que ha hecho la agrupación, para que posteriormente se efectué la elección del comité, serán alrededor de 130 abogados los que presenten su sufragio.