* Sobre todo por los raquíticos precios de los productos agropecuarios
Facundo Bartolo Salazar
Los candidatos, tanto a la gubernatura, como a la diputación local no deben olvidarse del campo, sobre todo al tomar en consideración que Veracruz es un estado predominantemente agropecuario, pero desafortunadamente son muy raquíticos los precios de los productos, tales como el maíz, la naranja y el limón, siendo estos últimos la base de la economía de la región, expuso Arturo Galindo Levet, en su carácter de productor.
Comentó que “es necesario hacer un llamado a los candidatos para que se fijen en la productividad y no dejen a la deriva al campo, pero para eso que se dejen de descalificaciones y compitan con propuestas, sobre todo con acciones concretas para que el sector agropecuario salga adelante”.
Dijo que es por ello que debería impulsarse la propuesta de un corredor industrial en la región, y ante la realidad del Ingenio Independencia que ya no será reactivado sería factible un proyecto de producción de piloncillo.
Consideró conveniente que los candidatos se consigan si es necesario buenos asesores, con la finalidad de que les apoyen con información de todo lo que sucede, en su caso con el campo. Insistió en que la campaña política en marcha no debe ser una guerra para ver cuál de los candidatos tiene más errores, sino que debe haber espacios para las propuestas orientadas al beneficio del pueblo. Insistió que en cambio, debe atenderse toda la problemática que aqueja a todo el estado de Veracruz, en lo que a producción se refiere.
Finalizó diciendo que resulta increíble que el gobierno pretenda bajar el precio del limón en estos momentos en que hay un repunte, tan solo para contener la inflación, pero olvidándose de que se trata tan solo de una oportunidad de que los productores reactiven su economía.