* En el crucero de Melchor Ocampo con Hidalgo
* En espera de su compostura o reemplazo
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que en el semáforo que fue destrozado y derribado en el crucero de la avenida Melchor Ocampo con Miguel Hidalgo, se encuentra el cerebro de los otros dos semáforos ubicados en esa misma arteria, estos automáticamente también dejaron de funcionar, por lo que no solamente se perjudicó a un semáforo, sino a los tres.
De acuerdo a lo informado por la Delegación de Tránsito y Vialidad, el accidente con objeto fijo al dar la vuelta fue ocasionado por el vehículo marca Kenworth, modelo 1992 con placas de circulación NK-74-515 del estado de Michoacán, propiedad de Armando García Medrano y conducido por Humberto García Medrano, del estado de Hidalgo la madrugada de este jueves, el cual no solo dañó a este semáforo, sino a otros dos, debido a que dejaron de trabajar.
“El primer semáforo se encuentra a un costado de la paletería Michoacana, (escasos metros de la Casa de la Cultura), el segundo en Ocampo con Hidalgo, que fue el derribado, debido a que en este se encuentra el cerebro de los tres y el tercero a un costado de la tienda Principado, por lo que los tres dejaron de funcionar automáticamente”, mencionaron.
Agregaron que la unidad fue trasladada al corralón y ayer por la tarde esperaban la visita de los técnicos de la empresa aseguradora, para constatar los daños y ver si el semáforo aún se puede reparar o se tendrá que reemplazar.
Por su parte, el responsable de dar mantenimiento a los semáforos en la Delegación de Tránsito estaba realizando un estudio sobre los daños, a fin de llegar a un acuerdo con los técnicos de la empresa aseguradora.
Mientras tanto el personal de vialidad, se dio a la tarea de redoblar esfuerzos para agilizar el tránsito hasta que estos semáforos vuelvan a funcionar.