- Tal como lo hacen los comerciantes ante las contadas oportunidades que tienen a lo largo del año
Facundo Bartolo Salazar
Buscarán recuperar ventas el próximo 10 de mayo, pues los comerciantes reconocen que el Día del Niño estuvo muy flojo y definitivamente no fue posible hablar de buenos ingresos que en contadas ocasiones se esperan durante el año, indicó Gerardo Zapata García, secretario de organización de la Federación de Comerciantes de la CROC.
El entrevistado expuso que “le estamos apostando a las ventas del Día de las Madres, incluso de manera anticipada, pues queremos captar el escaso circulante que tienen las familias, que como es natural están agobiadas con muchos gastos, precisamente en este día 5 de mayo, pero que seguramente comprarán algún detalle de aquí hasta la próxima semana”.
Reconoció que la competencia es muy fuerte entre los comerciantes en pequeño, pero el problema más grave está representado por las grandes cadenas comerciales, las cuales dejan sus mercancías hasta a crédito, de manera que el público acude con esas opciones, aun cuando eso les implique deudas que se vuelven impagables.
Sostuvo que pese a ese panorama, no muy alentador, los comerciantes han hecho su mayor esfuerzo para surtirse de mercancías de calidad para ofrecer a los clientes que además buscan precios económicos que permitan llegar a sus hogares con un detalle en ese día tan especial. Reiteró que es de reconocer que la situación económica, pero lo más saludable es sortear esas dificultades, pues independientemente de todo, la población tiene que buscar opciones para salir adelante.
Confió entonces en que el próximo martes la mayoría de los comerciantes estarán prácticamente cerrando con buenas cuentas, sabiendo que harán todo lo posible para obtener buena respuesta de los clientes que acudan a sus negocios.