
Las necesidades son diversas pero las prioridades son limpia pública, alumbrado y seguridad
Facundo Bartolo Salazar
Resulta preocupante la situación de las colonias de Villa Independencia, sobre todo las que se ubican en las márgenes del arroyo Pedernales, tales como la Manlio Fabio Altamirano y Las Margaritas, cuyos habitantes padecen los embates de los fenómenos hidrometeorológicos, expresó Ernesto Saldaña Contreras, candidato a la agencia municipal de la citada villa.
Reconoció que, naturalmente, las necesidades de las colonias son diversas, no obstante, hay prioridades como el mejoramiento del servicio de limpia pública, alumbrado y seguridad pública, problemática que habrá de ser resuelta en coordinación con el alcalde Rolando Olivares Ahumada.
Al considerar que Villa Independencia cuenta con más de 21 mil habitantes, comentó que sería espléndido que el lugar contase con una subcomandancia de policía, pero también con una base de Cruz Roja, de Bomberos y otros servicios, entre los cuales el de limpia pública requiere mayor cobertura, pues se observan bolsas de basura, incluso en la ribera del río Bobos.
Con su experiencia como candidato en la pasada contienda por la agencia municipal, dijo estarse identificando con más gente, sintiendo la confianza de que la jornada electoral del 5 de abril será de participación y tranquilidad, en lugar de generar enemistades. Mencionó que todos los habitantes de Villa Independencia deben estar unidos para que el lugar cambie de imagen, provocada por el gran retraso que mantiene. Confió en ese ámbito en que los proyectos del alcalde para la citada Villa se traduzcan en un realce, progreso y desarrollo para todos sus habitantes.
Precisó que la competencia entre los cuatro aspirantes a la agencia municipal se ha desarrollado sin contratiempos, comentando que es su segunda oportunidad para acceder al mencionado puesto. Destacó su experiencia al visitar colonias que aún no conocía y conocer personas que finalmente ya lo identifican y en su caso le brindarán su apoyo para llegar a la agencia municipal.