* Para ello, los posesionarios de lotes tendrán que firmar sus contratos y posteriormente regularizar con CORETT
Facundo Bartolo Salazar
Gestionarán un proyecto de vivienda en Río Chico como un beneficio adicional que ofrece el propietario del predio, Armando Aíza Ávalos, con el fin de motivar a los posesionarios de lotes a firmar sus contratos de compra-venta y regularizar cuanto antes ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), concluyendo definitivamente con los conflictos y dando paso al progreso y desarrollo de ese asentamiento humano, expresó Rafael Hilario Martínez, apoderado legal.
Señaló que “la única manera en que los posesionarios de Río Chico serán legalmente los propietarios de sus lotes es a través de un contrato que está en proceso de firma, en el cual se estipula que serán tres años para pagar, con mensualidades de mil pesos, y concluyendo con eso se bajará un programa de vivienda que será muy provechoso para todos, quedando fuera los conflictivos y estafadores”.
Informó que aún quedan líderes que quieren “llevar agua a su molino” y están haciendo mucho daño a la conformación de la colonia, pues prometen que los terrenos serán regalados, lo cual es imposible, porque Río Chico tiene dueño y hay que pagarle.
Comentó que aun cuando el gobierno fuese el propietario del predio, aun así habría que pagar los lotes, y con mayor razón a Armando Aíza Ávalos, quien está en la mejor disposición de concretar cuanto antes los contratos de compra-venta de los 118 lotes que conforman Río Chico y proceder posteriormente a la regularización con la CORETT, dependencia con la cual ya se tienen pláticas preliminares.
Es por ello que Rafael Hilario Martínez insistió en su llamado a los posesionarios de lotes para que no se dejen sorprender por pseudolíderes quienes solamente les van a quitar su dinero, sin que logren progreso alguno. Sostuvo que lo más recomendable es firmar los contratos y apegarse a ellos, pues esa es la forma de llegar a la solución definitiva de los problemas y obtener beneficios, incluso en apoyos para vivienda.