* Una de sus mejores fechas
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que hoy 10 de mayo es una de las mejores fechas para el sector restaurantero, éste tiene muy buenas expectativas, pues de acuerdo a años anteriores alcanzan buenas ventas, generando así algunas fuentes de empleo.
“Queremos ser optimistas hoy Día de las Madres, porque gracias a la experiencia que ya tenemos aquí en Martínez de la Torre, mucha gente nos favorece con su visita, por lo que todas las madres de familia serán tratadas como unas reinas, para lo cual ya nos preparamos con todo lo necesario, además les daremos un detalle, una rosa con mucho cariño”, indicó el encargado del merendero Cuco, José Valera Marín.
Mencionó que uno de los platillos más solicitados es el filete relleno de mariscos y los camarones, además prepararán un bufet de mariscos a partir de las 12:00 del día hasta las 6:00 de la tarde, porque ahorita las acamayas ya son inalcanzables, debido a su alto costo y por lo mismo ya nadie las solicita.
“El camarón es nuestro principal insumo, pero actualmente está de 220 pesos el kilogramo, debido a que nosotros adquirimos un camarón grande y fresco, mientras que la acamaya nos la ofrecieron en 700 pesos y decidimos mejor no comprarla, porque es un precio muy elevado”, precisó.
A pesar de ello, cuentan con platillos a bajo costo e inclusive el mismo bufet de mariscos tiene un precio muy bajo, puesto que son 5 o 6 platillos fuertes, más las guarniciones y los postres.
“El día 10 de mayo es el mejor día que tenemos, porque ni en Semana Santa, ni el 14 de febrero, el 10 de Mayo, Día de las Madres para nosotros los restauranteros es el mejor día que tenemos, por ello incrementamos el número de meseros”, subrayó.
Valera Marín, enfatizó que su plantilla es de tres personas en el comedor, pero para hoy necesitaban un mínimo de diez meseros, por lo que aumentaron al personal, a fin de brindar un buen servicio y aunque se les incrementan sus gastos, la finalidad es brindar un buen servicio a todas aquellas familias que se den cita.