Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal el alcalde Rolando Olivares propuso que las obras sean gratuitas dentro del programa FISM
Martínez de la Torre, Ver.- Todas las obras que se realicen este año dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) serán con cero aportación de los beneficiarios para que las familias de Martínez de la Torre no reciban un impacto a su bolsillo, afirmó el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal.
Durante este evento el alcalde, en sesión de dicho consejo hizo la propuesta que provocó la alegría de los integrantes del consejo y presidentes de comités de obra presentes, quien de forma unánime aprobaron dicho punto.
El programa FISM tiene como objetivo direccionar las obras al abatimiento de la pobreza considerando como prioridades los siguientes componentes, agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, educación y salud.
Además se busca reducir la exclusión y vulnerabilidad de las familias necesitadas, facilita la provisión de los servicios vinculados con el desarrollo humano e incrementa la cantidad y calidad de estos en población que habite en comunidades de alta y muy alta marginación, la población del municipio que tenga alto grado de pobreza y que se encuentren dentro de las zonas de atención prioritarias, ya sean urbanas o rurales, determinadas en la declaratoria del 3 de diciembre del 2013 emitida en el Diario Oficial de la Federación con base en los criterios del Consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social.
Asistieron al evento los integrantes de dicho consejo que son ciudadanos del municipio y la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello y Hugo Contreras.
Además de dichas obras se anunció la construcción de 85 viviendas en las siguientes localidades: 15 en Felipe Carrillo Puerto, 10 en Arroyo Blanco, 10 en Manantiales, 10 en Hupiltepec, 10 en Zapote Bueno, 15 en la Unión Paso Largo, 10 en Plan de Limón y cinco en Progreso. Cabe señalar que en este caso sí habrá aportación de los beneficiarios porque así lo establecen las reglas de operación del programa, ya que se trata de otro programa diferente.