18 de Noviembre de 2024
 

Empresarios no quieren aumentar los salarios

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Los grandes empresarios siguen frenando que incremente el salario mínimo en favor de los trabajadores, pues han hecho que se quede estancado el aumento que se pretendía realizar a inicios del mes, donde ahora ponen como pretexto que el incremento salarial estaría impactando al proceso electoral, sin embargo: “esto no afecta en nada, pero se prevé que todo se deba a que los empresarios no quieran realizar tal acción y buscan mil formas para no efectuarlo”, comentó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.

Señaló que, “los grandes empresarios se agarran de que son tiempos electorales y no puede existir aumento, al terminar los tiempos electorales van a decir que no es tiempo de incrementar el salario, que ya existe otro tipo de movimiento, y así se la van a llevar, siempre el empresario va a tener las ganancias al cien por ciento para ellos”.

Indicó que es raro que los empresarios piensen en beneficiar al trabajador, y la muestra está en el alto que hizo al aumento salarial la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), además de que el presidente de la CONCANACO Enrique Solana vea que no es factible que el salario llegue a los casi 90 pesos, es otra muestra que no quieren beneficiar al sector de los trabajadores.

Sin embargo, reconoció que existen pocos empresarios que realmente se preocupan por apoyar a sus trabajadores, proporcionándole un aumento más al salario del trabajador.

Al no existir tal aumento en estos tiempos, los únicos más golpeados son los trabajadores que apenas sobreviven con tal salario, que a veces no alcanza para mantener una familia mínima de cuatro individuos, por lo tanto es necesario que se aumente este en favor de los trabajadores.

“Si el salario está de 73.04 pesos diarios, con el aumento que se pretendía hacer de 16 pesos aún se quedan cortos, con el alza que se tiene al combustible, en todo lo que hay en la canasta básica que está por las nubes, el aumentarle tantito medio refresca el ambiente familiar”.

Lo más lamentable es que las organizaciones sindicales como la CROC, CROM y CTM, a estas alturas no han hecho nada en favor de los trabajadores, por lo que tienen que sobrevivir con sueldos miserables, ya que sus dirigentes sindicales se encuentran vendidos con altos empresarios.

Manifestó que en próximos días estará realizando una reunión con mujeres, para desarrollar proyectos en favor de estas, donde la meta principal es que obtenga de alguna manera recursos económicos, pues gran parte de estas son madres solteras y el sustento que tienen es inalcanzable.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel