18 de Noviembre de 2024
 

Latente riesgo de golpe de calor

* Necesario, consumir abundantes líquidos y no exponerse al sol sin protección

Facundo Bartolo Salazar

A causa de las altas temperaturas que imperan en la región existe el riesgo de afectaciones por la ola de calor, siendo necesario por ese motivo exhortar a la población a continuar con el consumo de abundantes líquidos y evitar exponerse al sol sin la protección de bloqueadores y ropa fresca, entre otras medidas de salud que se deben destacar al respecto, informó Gloria de los Santos Mújica.

Precisó que “el Sector Salud estima que se podrían presentar hasta dos mil casos por golpes de calor, insolación y deshidratación, no obstante, aclaró que hasta el momento no hay ningún paciente que presente síntomas de estos males”.

Destacó que la Jurisdicción se encuentra a la expectativa de un reporte diario a través de la red de vigilancia epidemiológica que se realiza tanto en los hospitales, como en el Seguro Social, los centros de salud y todos los martes antes de mediodía se reporta algún caso que hubiera y notificarlo inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria para darle seguimiento.

Aseguró que está cubierta la demanda de los recursos destinados a la temporada de calor como los sobres de Vida Suero Oral, repelentes y otros materiales con los que se protege a la población en caso de requerirlo. Asimismo, reveló que en cada centro de salud se ofrece atención e información para que en caso de presentar algunos síntomas se atienda inmediatamente al paciente.

Comentó que en las unidades deben contar con el puesto de hidratación oral, para lo cual se les explica cuál es el uso correcto del suero, porque no se lo deben tomar como agua de tiempo, sino que debe haber indicaciones para quienes los consuman.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel