* Una de sus principales necesidades que tienen desde hace años
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que los canales pluviales del mercado municipal ya se encuentran deteriorados y únicamente se van parchando y remendando, Manuel Márquez Contreras, secretario general de los comerciantes del mercado local, Rosendo Topete Ibáñez, indicó que ya es más que necesario un cambio total.
“Ya es más que necesario que se cambien los canales pluviales, así como algunas láminas que se encuentran en mal estado, debido a que cada vez que se registran las lluvias como las de hace dos semanas, las goteras no se hacen esperar, por lo que los comerciantes se ven en la necesidad de poner cubetas, a fin de evitar que su mercancía se moje”, precisó.
Lamentablemente esto, da una mala imagen para el mercado municipal, porque cuando la gente ve las goteras se pregunta por qué no se han subsanado estas necesidades de este lugar, problema al que se vienen enfrentando los comerciantes desde hace ya varios años.
“Tenemos dos años que todavía le quedan a esta administración y ojalá que nos volteen a ver, en próximos días realizaremos la limpieza del mercado y esperemos que se subsanen algunas de las necesidades que se les han planteado”, remarcó.
Y es que dijo, cuando se han registrado fuertes lluvias, los negocios de ropa como de abarrotes han pagado las consecuencias, debido a que su mercancía se moja, por ello tienen que poner cubetas o nailos.
“El año pasado durante la limpieza del mercado, algunos compañeros compraron material para tapar esas goteras y el personal de Obras Públicas del Ayuntamiento los apoyó tapándolas, pero aquí la única opción es que estos canales se cambien definitivamente”, finalizó.