18 de Noviembre de 2024
 

Los concesionarios deben contar con seguro de viajero

* A fin de proteger a los usuarios y sus unidades

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Al considerar que no todas las unidades de transporte público en su modalidad de taxi cuentan con su seguro de viajero, Agustín Hernández Moguel, concesionario del transporte público en la modalidad de taxi, dijo que definitivamente esto es muy importante porque es la garantía de los usuarios.

“En el seguro del pasajero si se vence hoy, mañana hay que asegurar el carro, porque ya está el operativo de Transporte Público y ya llevan nuestra unidad al corralón”, puntualizó.

El seguro de viajero lo deben de tener tanto los taxistas, así como las unidades del servicio urbano, puesto que una que otra unidad anda deteriorada, además de los autobuses que circulan por ejemplo hacia María de la Torre, Misantla y Tlapacoyan.

En caso de un accidente, el concesionario tiene que responder por los daños causados al usuario, de aquí la importancia que todos cuenten con su seguro del viajero. “Todos los taxis sin excepción de alguno deben de traer su seguro, algunos lo traemos con cobertura amplia y otros daños a terceros, pero mínimo lo deben de traer con daños a terceros”, precisó.

El costo del seguro para el taxi de daños a terceros, -mencionó- oscila entre los 4 mil 200 pesos por año y el de cobertura amplia en alrededor de los 8 mil pesos en el modelo 2011, pero si es módulo 2013, 2014 su precio se incrementa.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel