* Pasa de 5 a 8 años la vida útil de las unidades de servicio de taxi en el Estado
* Será un respiro para su economía
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Taxistas de este municipio aplauden la aprobación de los diputados locales de alargar la vida útil de los vehículos utilizados como taxis de 5 a 8 años, puesto que es un logro que beneficia a muchos concesionarios en el Estado.
“Gracias a que el Consejo Ciudadano Autónomo de Concesionarios y Conductores del Transporte Público del Estado de Veracruz, A.C., integrado por 80 organizaciones en todo el Estado nunca quitamos el dedo del renglón, ayer se logró la aprobación al Artículo 120 Párrafo Tercero de ampliar de 5 a 8 años el servicio de la vida útil de los taxis”, indicó el representante de la unión de taxistas en este municipio, Raúl Rivera Garcés.
Mencionó que esta iniciativa ya la había presentado el diputado Cuauhtémoc Pola en el 2014, pero estaba durmiendo el sueño de los justos y apenas hace unas semanas el diputado local Ciro Félix Porras la retomó y ayer fue aprobada. El también presidente del Sitio Hidalgo en el centro de esta ciudad, indicó que de ese sitio se verán beneficiados ocho concesionarios, pero de todo el parque vehicular, son alrededor de 150 de este municipio.
Rivera Garcés, mencionó que con esta ampliación para el servicio de sus unidades, será un respiro para su economía, pues cuando sacaban una unidad a crédito y apenas la estaban terminando de pagar, ya tenían que cambiarla.
Y es que dijo, todos los créditos de vehículos son por cinco años y si la vida del taxi era de cinco años, terminaban de pagar el carro, cuando ya tenían que volver a comprar otra unidad, pero ahora con la ampliación de ocho años tendrán un respiro y tres años de utilidad.
“Ya había algunos compañeros que habían pedido el crédito para sus nuevos vehículos a la agencia, pero con esta gracia van a tener un poquito más de margen, pero de todos modos es muy conveniente para nuestra economía este nuevo respiro”, concluyó el trabajador del volante.