* No dan reparto de utilidades a empleados
* Es un derecho conforme a la Ley
Brenda Pérez Aguilar
Trabajadores de las diferentes gasolineras de este municipio señalan que para ellos el reparto de utilidades nunca ha existido, puesto que desde hace más de 15 años no han recibido absolutamente nada por parte de sus patrones.
“Sabemos que es un derecho conforme a la ley, pero desde hace 15 años nunca ha habido un reparto, cada vez que le mencionamos a los patrones del reparto, nos dicen que tienen números rojos y que la gasolinera ya hasta la van a cerrar, pero quien sabe cuándo porque aquí seguimos trabajando”, indicaron.
Señalaron que cuando tocan el tema con su líder sindical, este los amenaza e igualmente les dice que hay números rojos como si él llevara la contabilidad del negocio, por lo que aquí deben de entrar las autoridades competentes para que se acabe con estos atropellos hacia la clase trabajadora, porque es un derecho que por ley les corresponde, pero desgraciadamente no es así.
“Sabemos que el reparto de utilidades se realiza en el mes de mayo, muchos de los compañeros estamos esperanzados a que nos den algo, pero nunca nos han entregado nada. Una vez nos dieron 30 pesos de reparto, a otros 50 pesos, pero porque según que venían unos licenciados de Xalapa, sino ni eso”, lamentaron.
Remarcaron que dos de sus compañeros ya se pensionaron, uno el año pasado y el otro hace dos y tampoco recibieron su reparto de utilidades, lo que si es de lamentarse, porque era un derecho de ley, pero aquí se hace lo que los patrones y el sindicato digan.
Precisaron que son alrededor de 23 empleados que pasan por la misma situación y por si fuera poco la canasta básica en vez de incrementársela cada año, la disminuyen, pues a partir del año pasado de 950 pesos, disminuyó a 750 pesos.