Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Al presentar un avance preliminar de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre, Jaime Parada Couturier, presidente del patronato de esta institución, dijo que hasta este momento cuentan con 278 mil 78 pesos, pero consideró que con las promesas de apoyo que aún les faltan, esperan superar los 350 mil pesos de manera fácil, con lo que la delegación podrá trabajar y operar todo un año, es decir de aquí hasta la próxima colecta.
Explicó que en el boteo se obtuvo la cantidad de 65 mil 81 pesos con 90 centavos, en las escuelas obtuvieron 18 mil 580 pesos con 60 centavos, mientras que los empresarios aportaron 92 mil 959 con 50 centavos, la Secretaría de la Defensa Nacional aportó 18 mil 680 pesos y siempre consideran un donativo de 82 mil 776 pesos.
“Llevamos acumulados hasta el día de hoy 278 mil 78 pesos, pero con las promesas que tenemos vamos a superar los 300, 350 mil pesos de manera muy fácil, pero bueno, la delegación local de Cruz Roja tendrá ese dinero para trabajar y operar de aquí hasta la próxima colecta”, remarcó.
Agregó que los integrantes del grupo Juventinos, durante 46 hicieron acciones de boteo, logrando la cantidad de 8 mil 471 pesos con 60 centavos, por lo que agradeció su valioso apoyo.
Y aunque en años anteriores, precisó han tenido un mayor ingreso, sin embargo es favorable porque todo sirve para la institución y se tienen que adaptar a lo que tienen, al igual que todas las empresas e instituciones, así mismo Cruz Roja tendrá que adaptarse y podrán salir adelante.
“Con el apoyo que todavía nos van a entregar, fácilmente podremos llegar a los 300, 350 mil pesos, aunque la meta era alcanzar entre los 450 y 500 mil pesos este año”, destacó.
La cooperación de la población fue excelente, aunque consideró que posiblemente les faltó ver a algunas empresas, se encuentran en este proceso con las damas voluntarias, pero con el dinero que recauden seguirán sirviendo a la ciudadanía.
Así mismo agradecieron el apoyo a los integrantes del grupo Juventinos, a las damas voluntarias, socorristas, porque el esfuerzo de la colecta es para la sociedad y aunque requieren de más apoyo, quieren que la Cruz Roja en Martínez de la Torre se siga manteniendo, para ello se requiere de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, pero sobre todo de ganas realmente de sentir el ánimo de servir y ayudar.