* Trabajo para ver cambios en Veracruz sigue, asegura dirigente del sol azteca en el municipio
Miguel Bautista
Muy a pesar de que se han visto en diferentes eventos para promocionar el voto, los dirigentes del PRD aseguran que siguen trabajando para apoyar a su candidata, pues algunas notas distorsionadas han señalado precisamente a Juan Magdiel Contreras Martínez de no participar en la campaña que la coalición ha emprendido, situación que ha desmentido rotundamente.
El también presidente del Comité Directivo Municipal del sol azteca señaló que “ahí están los muchachos de testigos, las gráficas no mienten, no puede venir a decir nadie que no hemos trabajado para esta coalición yo he acompañado a la candidata en todos los recorridos, a veces me ausento porque he tenido reuniones con nuestras bases para después presentarlos como aliados de la coalición y seguir fuertes”.
Señaló que estas y otras declaraciones son evidentes intereses políticos que lastiman a algunos, aunque sin mencionar nombres hizo énfasis en que se pretende afectar su imagen y la coalición para restar fuerza a la misma, sin embargo, aunque cuyo único objetivo es desacreditar a un partido que sí está trabajando y le está cumpliendo a sus militantes.
El dirigente del PRD, reiteró que quienes azuzan campañas denostativas, evidencian mezquindad y solo priorizan sus intereses grupales. Pero enfatizó que las campañas negativas no opacarán el trabajo que ha realizado al momento y que desde hace muchos años ha emprendido.
Añadió que la situación financiera heredada en el estado es producto de la falta de compromiso de partidos y actores, que priorizaron una lógica grupal a cambio de dañar la imagen de la Entidad, pues desde los municipios se visualiza todo el derroche de recursos para beneficiar a unos cuantos, explicó.
Finalmente Contreras Martínez, invitó a los partidos políticos a abonar a un clima de concordia, respeto y prudencia, a fin de generar mejores condiciones para que el distrito salga adelante, pues por este tipo de situaciones es que no solo se ha perdido credibilidad, sino además valores como la ética, la honestidad, y la responsabilidad, y la rendición de cuentas en la gestión pública.