* El alcalde Rolando Olivares festeja a los profesores del municipio con una cena-baile en la que hubo rifas y un gran ambiente
Martínez de la Torre, Ver.- En reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizan diariamente para hacer de Martínez de la Torre un mejor municipio, el alcalde Rolando Olivares Ahumada y su esposa Esperanza Velázquez de Olivares realizaron una cena-baile, con rifas y grandes sorpresas para festejar a todos los maestros de la ciudad, a quienes reconocieron como la gran fortaleza de la sociedad actual.
En el festejo, realizado en el salón del parque Ecológico, el alcalde y la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez saludaron a los mentores de las diferentes secciones y delegaciones sindicales, y les agradecieron todo lo que han hecho para educar y formar a grandes personajes de Martínez de la Torre; ahí también les recordaron que ser profesor es sinónimo de vocación y disposición de entregar la vida, a la enseñanza y educación de decenas de generaciones.
En su discurso, el alcalde Rolando Olivares les señaló que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos y que, a través de ella, se forjan a los ciudadanos que construyen la transformación de la comunidad. En ese sentido dijo: “En ese día quiero refrendar mi compromiso con todos ustedes, porque están formando a los ciudadanos del futuro, quiero decirles que cuentan conmigo para esta noble tarea”.
De la misma manera, el munícipe recordó que aunque existen necesidades en las instituciones, que los maestros de hoy han sabido trabajar y, con esfuerzo, han logrado el progreso en la enseñanza, por eso les aseguró que en esta administración se va a construir infraestructura educativa en las escuelas que más haga falta, para que así se pueda seguir educando a los niños y jóvenes de Martínez de la Torre.
“En esta administración estamos comprometidos con la educación y por eso vamos a construir aulas en los planteles que lo necesitan, vamos a seguir gestionando apoyos para que cuenten con las herramientas necesarias para seguir formando a los ciudadanos del futuro. Aquí quiero hacer un reconocimiento a quienes comprometieron su vida a la enseñanza, a los maestros que hoy son jubilados, a quienes el pueblo les reconoce con admiración y cariño”, agregó.
El festejo al maestro se realizó el viernes, y el domingo se hizo un homenaje en el momento a los docentes, a este acto acudieron líderes sindicales y mentores de distintos planteles de Martínez de la Torre quienes aprovecharon la ocasión para agradecer y reconocer la labor del Gobierno Municipal en el sentido educativo.