* Hacen valer sus derechos político-electorales
Martínez de la Torre, Ver.- Haciendo valer sus derechos político-electorales, empleados del Gobierno Municipal han pedido licencia, sin goce de sueldo, para participar en las campañas que se realizan para elección de gobernador y diputados locales.
Trascendió que desde hace algunas semanas, por lo menos una decena de empleados municipales se separaron de sus cargos y se integraron a las campañas de los candidatos de su preferencia.
Entre las licencias otorgadas hay directores de área, coordinadores de departamentos, un edil y hasta la síndica del mismo ayuntamiento, Karla Estrada Gómez, quien precisamente hace unos días anunció públicamente que se separaría del cargo, para participar en lo que resta de esta campaña.
Aunque aún se han dado a conocer los nombres de los empleados con licencia, es seguro que el Gobierno Municipal tiene la documentación necesaria de cada uno, para que no se violen las leyes electorales y así darle al proceso la transparencia que exigen las mismas autoridades.
Entre los empleados que pidieron licencia se encuentran Marcelino Bustos, Abraham Villa, Eder Martínez Zavaleta, Julián Trejo Tapia, Yadira Rosas Delón, Roberto Azcona Ávila, Yadira Preza, el regidor con licencia Hugo Contreras, entre otros.