18 de Noviembre de 2024
 

Lucran con la necesidad de vivienda de la gente

* Líderes de colonias les venden terrenos en zonas de riesgo

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Al lamentar que líderes de colonias se aprovechen de la necesidad de las familias, Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, dijo que desgraciadamente muchos líderes lucran con la necesidad de las personas que menos tienen, al ofrecerles terrenos baratos, pero en zona de alto riesgo.

“Martínez de la Torre está creciendo, debido a la apertura de nuevas empresas, por lo que muchas familias de otros municipios y comunidades se vienen a vivir aquí, buscando mejores oportunidades de trabajo, pero desgraciadamente algunos líderes y grupos se aprovechan de esta oportunidad y hacen su agosto, porque saben que tienen la necesidad de un terreno económico en donde vivir”, indicó.

Por ello, les ofrecen un terreno barato y en abonos pequeños, sin embargo las familias no miden las consecuencias, porque los venden en zonas de alto riesgo y ya  cuando construyen su pequeña casa y empiezan las lluvias es cuando ven las consecuencias, porque se empiezan a inundar.

En Martínez de la Torre, -puntualizó- hay varios asentamientos humanos en estas condiciones, ya que los líderes solo buscan su propio beneficio, porque las cosas ya no son como antes, en donde tenían que realizar infinidad de trámites para ver si era un lugar factible para vivir, pues a veces los líderes se las ingenian con tal de lograr su objetivo.

“Aquí hay varios predios que ya tienen asentamientos y cada vez que llueve las familias se ven afectadas, sabemos qué colonias son y desafortunadamente ya hicieron sus casas y es muy difícil retirarlos, lo que hubieran hecho en un principio apenas se estaban asentando, ahí las autoridades correspondientes las hubieran detenido, pero a veces los mismos funcionarios se hacen de la vista gorda”, mencionó.

Tapia González, remarcó que quienes adquieren un terreno no ven más allá, porque solamente compran por comprar y no ven las consecuencias de sus actos, por lo que es lamentable que no solo los líderes hagan su agosto, sino que las mismas autoridades les den las facilidades para ello.

Puntualizó que con las campañas electorales, todo lo difícil se vuelve fácil, porque han escuchado las propuestas de algunos candidatos, líderes y grupos, quienes al parecer traen una varita mágica y les prometen muchas cosas, como terrenos, por lo que deben de tener mucho cuidado.

“Quiero invitar a los ciudadanos a que salgan a votar, para ejercer nuestro derecho, pero por la persona o el partido que creen que tienen las mejores propuestas, hay partidos que están prometiendo cosas que son imposibles de creer, pero los ciudadanos deben de votar por quienes crean que les dará una vida mejor”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel