* Acciones frenadas por pseudolíderes interesados solo en dinero de los colonos
Facundo Bartolo Salazar
Urgen trabajos de mejoramiento en el predio Río Chico, para beneficio de todas las personas que tienen en posesión sus lotes en ese lugar, pero desafortunadamente esas acciones se ven frenadas por pseudolíderes, quienes solamente están interesados en pedirles dinero a los colonos sin que tengan base alguna para ello, señaló Rafael Hilario Martínez, en su carácter de apoderado legal del citado predio.
Expresó que “nosotros quisiéramos que todos los posesionarios de lotes comprendan que si no estamos unidos, definitivamente será más difícil el mejoramiento de nuestra colonia, por hacer caso a líderes como María del Carmen Vázquez Bonilla, que solamente ocasiona problemas y confunde a algunos”.
Comentó que como en cualquier colonia que inicia, en Río Chico se requiere emparejado de calles y otras acciones para que los colonos tengan fácil acceso y poco a poco acondicionen sus lotes e incluso construyan sus viviendas.
Destacó que como apoderado legal, será con el que acudan todos los posesionarios de los 118 lotes del lugar para firmar sus contratos, de tal manera que paguen directamente a una cuenta a nombre del propietario, Armando Aíza Ávalos, y posteriormente programar los trabajos de regularización. Confió entonces en que los colonos caerán en la cuenta de que esa es la mejor vía para que finalmente sean los dueños legítimos de sus terrenos, sin problemas, y con la posibilidad de gestionar otros beneficios, incluso programas de vivienda.
Anunció que se seguirán realizando las reuniones los domingos como de costumbre, motivando a todos para que firmen sus contratos lo más pronto posible, sabiendo que a partir de esa fecha tienen tres años para pagar y enseguida promover la escrituración, tentativamente ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).