* El organismo asistencial ha ofrecido consultas, apoyos funcionales y programas en materia de salud para beneficio de la población
Martínez de la Torre, Ver.- Por medio de los departamentos de salud y asistencia médica es como se ha visto reflejado el trabajo y el esfuerzo que detona la asistencia de la población a las consultas médicas que ofrece el DIF Municipal, el cual vela por la salud de cada uno de los habitantes de este municipio.
La doctora Karen Andrea González Uscanga, jefa de asistencia médica, dijo que con la implementación del dispensario médico y de las donaciones de personas que han contribuido para alimentar esta farmacia, es como se han podido brindar consultas y expedir medicamentos para las personas que no tienen recursos y necesitan de estos medicamentos.
Aseguró que gracias a las gestiones del DIF, se han podido canalizar a cada uno de los pacientes a otros especialistas dependiendo su padecimiento y su enfermedad y les sea posible realizarse estudios clínicos y ajustados a sus posibilidades.
“En trabajos coordinados con dependencias de salud, fundaciones y asociaciones civiles hemos logrado ofrecer una respuesta favorable a los pacientes que a diario visitan este generoso organismo, sobre todo el apoyo que se brinda a los adultos mayores por ser un sector aún más vulnerable”, explicó.
Por último, González Uscanga aclaró que gracias a la población civil, al Ayuntamiento y a dependencias estatales y federales ha tomado forma la farmacia instalada en este organismo asistencial con medicamentos que benefician a las personas que menos tienen.