18 de Noviembre de 2024
 

Pésima atención en el IMSS de Martínez de la Torre

* Profesor no recibe atención médica

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Continúan los malos tratos y malas atenciones que brinda el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Martínez de la Torre, así lo dio a conocer el profesor Rodolfo López Zárate, quien desde el pasado 10 de mayo sufrió una caída, y es la fecha en que no ha recibido atención médica por parte de esta institución.

El profesor, apoyo técnico de la escuela primaria Flavia Torre de esta ciudad, aseguró que al caerse acudió a la Clínica 45 que se encuentra en Misantla, en donde recibió el trato inmediato por parte de la doctora Luz Elena Domingo Hernández, quien al revisar la placa de rayos X que se había realizado de manera particular, le dijo que era necesario que lo atendiera un especialista, por lo que le dio la orden para que lo atendieran en la clínica de Martínez de la Torre.

“Llegué más o menos a las 11 de la mañana a la clínica de Martínez de la Torre, con la lesión en el hombro izquierdo, al área de urgencias, en donde me recibió una recepcionista y me dijo que me esperara para una valoración, que una enfermera me iba a llamar, pasaron las horas y nunca me llamaron para la valoración, me volví a acercar a la recepcionista y me dijo que mi hoja se la había pasado al traumatólogo, yo era uno de los primeros en llegar, me pasaron hasta el último, dieron las 5 de la tarde, y pedí mi carnet, porque el traumatólogo me dijo que me iba a  atender hasta el último, más o menos a las 8 o 9 de la noche, era mucho para mí estar desde las 11 de la mañana”, explicó.

Con lesiones en el hombro, con dificultad para realizar su trabajo, el profesor ha tenido que presentarse a laborar a la institución, ya que no le han expedido ninguna incapacidad, cuando necesita reposo para recuperarse. El profesor  Rodolfo López Zárate lamenta mucho que el IMSS brinde un trato denigrante a la población.

“Existe mucha frustración no solo mía, de muchas personas que diariamente reciben un trato inhumano, injusto, prepotente y déspota por parte de quienes tienen la obligación de apoyar al derechohabiente para cuidado y conservación de la salud”, externó.

Finalizó diciendo que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que no es justo que el personal de esta institución siga tratando mal a los derechohabientes, como si les hicieran un favor, cuando es una obligación que tienen el brindar un buen trato y servicio. “Nos atienden como si nos estuvieran haciendo un favor, y eso no se vale, porque nos están descontando cada quincena”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel