18 de Noviembre de 2024
 

Tribunal electoral echa abajo impugnación contra Alba Leonila

* Por carecer de suficiente fundamento y fuerza

Facundo Bartolo Salazar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo una impugnación contra la candidatura de Alba Leonila Méndez Herrera, abanderada por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, por lo cual la exalcaldesa y diputada fue ratificada oficialmente por esa instancia como la candidata legítima de ese partido, siendo irrevocable ese veredicto, informó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.

Explicó que “la candidatura de Alba Leonila Méndez Herrera había sido impugnada por algunos integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, mismos que proponían como candidato a Constantino Aguilar Aguilar, pero por carecer de fundamentos fue desechada esa petición”. De la Rosa Gutiérrez destacó que dicha impugnación careció tanto de fuerza y de validez, pese a que los promotores fueron encabezados por Arturo Pérez y Pérez, excomisionado nacional de ese partido.

Añadió que para hacer procedente la impugnación era necesario que la apoyase la totalidad de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT y para ello se debía hacer un acuerdo general validado por la Comisión Coordinadora Nacional. Comentó que finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones del partito únicamente aceptó a Alba Leonila Méndez Herrera como candidata a la gubernatura.

Relató que afortunadamente, y pese a la impugnación interpuesta, Méndez Herrera inició su campaña normalmente, sin que fuera impedida por el tribunal electoral local del estado de Veracruz, y finalmente el pasado martes resolvió favorablemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentó que naturalmente, ese fallo del tribunal ha causado beneplácito entre los militantes del PT y demás ciudadanos, quienes se encuentran participando arduamente en la campaña, tanto de la candidata a gobernadora, como en la del candidato a la diputación local, Ángel Abel Belli Ramírez.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel