* Exhortan a comerciantes a aprovechar este programa
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con buena respuesta fue recibida la convocatoria de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Servitur de Martínez de la Torre, por sus afiliados y no afiliados, a fin de adquirir una tableta con dispositivo de cobro con tarjeta esencial para su negocio: subsidiada al 90 por ciento.
“Nuestros afiliados han respondido bien, hasta este momento tenemos a 30 socios interesados que ya vinieron a dejar su documentación para adquirir su tableta de forma gratuita, pero podemos ingresar hasta 100 personas, por ello los invitamos para que se sigan acercando a nuestras oficinas”, indicó el presidente de la CANACO, Nelson Hernández López.
Así mismo, aclaró que esta convocatoria también va dirigida a los comercios no afiliados, pero para ellos tiene un costo de 500 pesos, para el sector agroindustrial, como: restaurantes, fondas, tiendas de abarrotes, minisúper, recauderías y todo aquel giro que comercialice productos alimenticios y bebidas con un mínimo de tres meses de operación.
Los únicos requisitos que tienen que presentar son: cédula de Identificación Fiscal (RFC), Identificación Oficial con fotografía del empresario, puede ser la credencial del INE o pasaporte vigente, CURP y comprobante de domicilio, mismo del RFC.
Agregó que durante todo este mes, estarán recibiendo la documentación, debido a que tienen que respetar la vedad electoral, pero pasando el proceso electoral, empezarán a subir la información a la página de internet del INADEM, en donde esperan superar las 100 personas para que reciban su tableta.
Adelantó que aunque no tienen una fecha formal para la entrega de las mismas, posiblemente se realice a finales de julio, debido a la serie de trámites que tienen que llevar a cabo.
“Tenemos pensado ir a Costa Esmeralda para hacerles la invitación personalmente a los comercios agremiados de aquella parte para que aprovechen esta oportunidad, porque solamente son 100 tabletas”, citó.
Por último, subrayó que las tabletas para los afiliados son gratuitas y para los no afiliados, tiene un costo de 500 pesos, pero para mayor información pueden dirigirse a la CANACO en horario de oficina o bien comunicarse al 232 439 96 55.