Dirigentes de agrupaciones sociales y colonos reconocen que Rolando Olivares ha logrado una coordinación estrecha entre todas las dependencias de seguridad con respeto y apertura para los ciudadanos
Martínez de la Torre, Ver.- El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Federico Pérez Gómez reconoció las acciones que ha implementado el alcalde Rolando Olivares para mejorar la seguridad del municipio, además de que se han abierto los espacios a la población para que opinen en las decisiones respecto al tema.
Dijo que entre los primeros pasos que dio la administración de Rolando Olivares se encuentra la recuperación de los recursos de la Federación a través del programa Subsemun, para que haya más patrullas y mejores equipos, así como la implementación de la policía de banqueta en la zona centro, la rehabilitación de patrullas y el programa vecino vigilante, mismos que ya dan resultados.
Señaló que en Martínez de la Torre hay pleno respeto a la expresión de las ideas y apoyo absoluto del alcalde a la ciudadanía, a la que abren espacios de participación y opinión, como en los Foros de Consulta, celebrados antes de entrar en funciones.
Señaló que el alcalde ha encabezado una estrecha coordinación entre todas las fuerzas del orden para que se garantice la seguridad de la ciudadanía con la Sedena, Semar, SSP, Policía Federal, Policía Municipal, Agencia Veracruzana de Investigación, entre otras.
Añadió que el alcalde ha convocado a la ciudadanía para que participe en las tareas de gobierno, y para ello exhortó a la población para integrarse al Consejo de Participación Ciudadana.
Por su parte, Román Guerrero Carmona, dirigente de la CROM señaló que los logros en materia de seguridad a corto plazo ya se notan porque Rolando Olivares es un alcalde que se preocupa por la seguridad de los martinenses.
Para los trabajadores es notable que en las calles de Martínez de la Torre se genere seguridad.
El representante del grupo de personas adultas mayores, Amado Olivares Ortiz expuso que se nota la respuesta del alcalde a los problemas de inseguridad, lo cual trae una mayor armonía y trabajo, por lo que la población valora el gran trabajo de la administración actual al compararlo con las experiencias anteriores.
En el caso del programa del Vecino Vigilante dijo que se debe enraizar entre la población para un mayor éxito, ya que los operativos implementados hasta ahora son una parte de la vigilancia, pero la lucha permanente que ha impulsado el alcalde tiene el objetivo de garantizar la seguridad permanentemente.
Carmelo Flandes Aburto dirigente de colonos dijo que se ha rescatado la credibilidad en las colonias y comunidades paulatinamente, y aunque no se puede de un día a otro, con sus acciones se nota una disminución de la inseguridad.
Señaló que el manifestar sus ideas es una garantía de todos los ciudadanos, lo cual respeta plenamente el alcalde Rolando Olivares, quien ha señalado que a todos se les debe escuchar y en Martínez de la Torre muchos más y por ello se le toma como ejemplo, incluso de otros municipios.