Exigen que se frenen las irregularidades en el gremio
Y mayor seguridad para los trabajadores
Brenda Pérez Aguilar
Para presionar a las autoridades del Estado a que frenen las irregularidades que cometen algunos empresarios del gremio del transporte y garantizar la seguridad de los trabajadores y propietarios, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) amenazan con tomar el próximo lunes las ciudades de Martínez de la Torre y Córdoba.
Francisco García Romero, delegado de esta asociación en este municipio explicó que bloquearán todos los accesos de la ciudad, para ello se contempla la utilización de más de 200 unidades de transporte de carga, turismo, urbano y taxi, además de paralizar todo tipo de actividad en la ciudad.
Y es que dijo, debido a la falta de coordinación y dado que la dirección de Tránsito y Transporte del Estado no pone orden a la problemática de la competencia desleal, el próximo lunes, bloquearán la ciudad de Martínez de la Torre y Córdoba hará lo propio, ya que el secretario de Seguridad Pública no ha puesto el empeño necesario para solucionar los problemas del transporte.
“Además también pedimos el esclarecimiento del crimen del homicidio de Pedro Díaz Valeriano, porque hasta este momento no se ha esclarecido nada desde hace tres meses, esta manifestación será para exigir al responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita que se agilicen las investigaciones y que se esclarezca el asesinato de nuestro colega, quien fuera ultimado el 31 de diciembre de 2013”, remarcó.
Por ello, ya se invitaron a otras organizaciones para que se manifiesten el mismo día, se sumen a la causa que tiene como objetivo frenar la competencia desleal y garantizar la seguridad de los trabajadores y propietarios del transporte, por lo que pidió paciencia y comprensión a la población por las afectaciones que esta manifestación pudiera ocasionarles.