18 de Noviembre de 2024
 

Registro Civil si acepta bodas gay

* No como matrimonios, sino como unión de convivencia

* Pero no la adopción de hijos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Después de que el presidente Enrique Peña Nieto firmara el pasado martes una iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, representantes de las Oficialías de Registro Civil en este municipio, indicaron que debido a que la población todavía tiene ciertos prejuicios, dicha iniciativa tendrá opiniones encontradas en la misma Cámara de Diputados.

“Creo que habrá resistencia en la Cámara de Diputados al emitir su opinión y votación, debido a que la población no está preparada para aceptar que dos hombres o dos mujeres se estén besando en la calle, porque la población todavía tiene ciertos prejuicios”, remarcó el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Herrera.

En caso de que dicha iniciativa fuera aceptada, tendrían que ser más conservadores y no llamarlos matrimonios, sino unión de convivencia o contrato de convivencia, pero no matrimonio, pero definitivamente consideró que si habrá opiniones encontradas, pero ojalá y prospere, pero con sus limitantes.

Martínez Herrera puntualizó, que debido a que se tienen que adecuar las leyes, no está en contra de las bodas en parejas del mismo sexo, pero simplemente la sociedad no está preparada para afrontar esta situación, porque su idiosincrasia es otra, su formación y sus costumbres.

“Todavía se puede ver que en la calle les gritan a los amigos gays, los agreden, pero esto es parte de la formación que recibimos en el hogar, pero así como era un mito de hablar sobre educación sexual en las escuelas, así se tienen que ir promoviendo las bodas gay para que en unos 5 o 10 años puedan asimilar esta situación”, refirió.

Así mismo, destacó que aunque si aceptan las bodas en parejas del mismo sexo, no a la adopción de infantes, ya que aquí vendrían algunos problemas, debido a la confusión de los niños de tener a dos mamás o dos papás.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel