18 de Noviembre de 2024
 

Aún hay esperanzas para reactivar el Independencia

* Confían en que Héctor Yunes y empresarios le den nueva vida

Facundo Bartolo Salazar

Cañeros y 0breros tienen la esperanza de que con el nuevo gobierno en el estado de Veracruz que seguramente será encabezado por Héctor Yunes Landa, y con la buena voluntad de Carlos Leroux Camino y otros inversionistas el Ingenio Independencia sea reactivado, comenzando con inversiones tanto en el campo cañero como en la rehabilitación de la fábrica de alcohol y refinería, expresó Pablo Aguilar Ruiz, asesor jurídico de los cañeros cenecistas.

Informó que “han comenzado las gestiones y reuniones por parte de cañeros y obreros, con la finalidad de echar a andar la fábrica de alcohol y refinería del Ingenio Independencia, poniendo nuevamente en funcionamiento esas áreas actualmente sin utilizar, mismas que en adelante generarían diversos empleos”. Añadió que, definitivamente, los productores de caña están en contra del cierre definitivo del ingenio y por esa razón están presentando diversas propuestas para su aprovechamiento.

Aguilar Ruiz aseguró que para echar a andar nuevamente la factoría, al menos iniciando con la fábrica de alcohol y la refinería, no se requiere de una gran inversión, sino del impulso tanto del Gobierno del Estado como de Carlos Leroux Camino, supuesto representante de los propietarios de esa empresa. Dijo que están a la espera de que se valore y apruebe un proyecto que permita recuperar y echar a andar la citada maquinaria que está en condiciones de operar.

Indicó también que es necesario esperar que liquiden a los obreros para comenzar las negociaciones con los cañeros, quienes como siempre están dispuestos a participar, aportando lo que esté en sus posibilidades para que una empresa que había sido el motor de la economía de la región no desaparezca, sino que se exploren las opciones para que se integre nuevamente a la producción, con amplias posibilidades de éxito y de derrama económica que beneficiaría a miles de personas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel