18 de Noviembre de 2024
 

DIF Municipal, sinónimo de trabajo y resultados

* Se han realizado distintos programas sociales para dar atención a los sectores más necesitados

Martínez de la Torre, Ver.- Resultados palpables se notan en el sistema integral para la familia mediante trabajos coordinados con diferentes sectores, patronatos, familias, clubes deportivos y toda la población de escasos recursos.

Se trabaja de forma coordinada con dependencias de salud, fundaciones y asociaciones civiles, y se aplican programas de apoyos estatales, gestiones y proyectos productivos para beneficio de los sectores más vulnerables.

Hasta el momento se ha brindado atención personalizada a la ciudadanía que acude a este organismo con el fin de priorizar los apoyos de manera digna y de calidad a todas aquellas que necesiten de atención.

Cabe señalar que ha sido importante el incremento de estas acciones de apoyo que sin duda han beneficiado a cada familia por obtener servicio y una cultura de autocuidado, siendo parte de los ejes rectores enfocados a la población en situación vulnerable.

En temas de salud se han ofrecido campañas médicas, jornadas, pláticas, visitas domiciliarias y preventivas, para mejorar la alimentación de menores en condiciones de desnutrición, y garantizarles crecimiento sano para el desarrollo de sus habilidades.

En los adultos mayores se ofrecen espacios para el desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales, así como la prestación de servicios, programas de protección a la economía, atención médica y desarrollo de proyectos productivos. También se gestionan las entregas de despensas en apoyo a los de la tercera edad, un sector endeble que se debe de procurar.

En cuanto a los talleres para el autoempleo y en educación este organismo ha sido notorio el éxito con que se han tomado cada uno de estos cursos que tienen  como principal objetivo que las madres solteras mejoren en general sus condiciones de vida, para que tengan oportunidad de estudiar y proveer a sus hijos mayor seguridad para que sigan preparándose en escuelas básicas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel