18 de Noviembre de 2024
 

COFEPRIS da luz verde a La Hacienda

* Suspenden una pescadería y una planta purificadora de agua

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Después de que fueran tomadas las muestras de alimentos en el restaurante La Hacienda, lugar en donde siete reporteros fueron intoxicados, Carlos Gámez Paredes, coordinador del departamento Contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria número IV, indicó que de acuerdo a los resultados del laboratorio estatal, los alimentos se encuentran aptos, sin bacterias, ni coliformes.

Detalle que posterior a la visita de inspección, se llevó a cabo una suspensión temporal de actividades, mientras los propietarios realizaban la mejora de estas acciones y gracias a estas mejoras, nuevamente ya están trabajando.

Remarcó que este lugar no fue el único suspendido, porque también suspendieron una pescadería en este municipio, por el tema de temperaturas, debido a que deben de contar con un termómetro y no lo tenían y una planta purificadora de agua.

“Los pescados y mariscos en esta temporada, son alimentos peligrosos para la población y deben de estar bien refrigerados y aquí la finalidad y la instrucción, es la prevención del riesgo sanitario, por lo que se suspendió ese establecimiento, así como el restaurante La Hacienda y una planta purificadora de agua, porque no estaban clorando el agua, no tenían aislada el área de llenado y aquí la vigilancia es permanente en todos los establecimientos”, subrayó.

Pero definitivamente, si es necesario que durante esta temporada de calor tener los alimentos a ciertas temperaturas, sobre todo en refrigeración.

“Los lácteos, pescados y mariscos, productos cárnicos son altamente peligrosos en esta temporada, por ello los deben de tener en constante refrigeración o en su caso congelación para prevenir cualquier riesgo sanitario”, mencionó.

Remarcó que esta coordinación realiza la vigilancia de manera permanente, porque tratan de trabajar de acuerdo a sus metas en un 95 por ciento, pero si hay algunos establecimientos que abren por temporadas, por lo que es imposible estar vigilándolos, pero si la población les hace llegar sus quejas sanitarias debidamente requisitadas podrán intervenir de manera rápida.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel