* Ante la petición de padres de familia y maestros, autoridades locales dieron solución a problema de suministro de agua en jardín de niños
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que alumnos, padres de familia y maestros de la congregación La Palma del KÍNDER “Josefa Ortiz de Domínguez” presentaron una serie de peticiones por el riesgo que padecían en su salud los estudiantes del plantel, personal del DIF, CAEV y autoridades de la comunidad atendieron las inquietudes.
Los estudiantes padecieron durante largas temporadas la falta de suministro de agua, lo cual ponía en riesgo su salud ante las altas temperaturas que imperan en toda la región.
Por ese motivo, los padres de familia solicitaron al DIF, Sector Salud y otras instancias pudieran apoyarlos para solucionar el problema.
La respuesta fue contundente y por ese motivo acudió a dicha escuela Andrés González, Director de CAEV, así como Blanca Ibeth López Arce, directora del DIF, y la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez para atender el riesgo de salud.
Fue así como se les dio respuesta, siendo una de las principales la resolución del problema con la toma de agua para dicho KÍNDER.
Estuvo presente además el agente municipal Arminio Lara Cantú, quien mostró su interés, la señora Montserrat Martínez Aguilar, presidenta del Comité de Padres de Familia, así como la directora del KÍNDER, maestra Ana María Salazar Vázquez.
Las autoridades que respondieron a esta petición y otras del KÍNDER señalaron que trabajando de manera coordinada se puede atender a la población estudiantil en materia de aprovechamiento escolar y salud.