* Advierten que las altas temperaturas podrían prolongarse por el resto de la semana, por lo que es necesario que la población atienda recomendaciones
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que las altas temperaturas seguirán predominando en gran parte del territorio veracruzano, el DIF Municipal y Protección Civil se mantienen en estado de alerta y nuevamente hicieron un llamado a la sociedad en general para que atiendan las recomendaciones que se emiten a través de los distintos medios de comunicación.
Pronósticos actualizados de la Secretaría de Protección Civil (SPC) advierten de una prolongación de la “ola de calor” en Veracruz, por lo anterior la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia ante tres aspectos: el cuidado de la salud ante las altas temperaturas, la prevención de incendios forestales y la racionalización del agua.
En Martínez de la Torre, el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Andrés Salazar Ojeda, compartió los reportes actualizados, los cuales advierten de una continuidad en las altas temperaturas.
Dijo que en la zona norte de Veracruz prevalecerán temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados y de más de 31 grados centígrados en la zona montañosa central y por arriba de los 35 grados en la zona costera central. En zonas de llanura y costa donde el contenido de humedad es importante, el índice de calor o sensación de bochorno puede ser mayor a 50 grados.
Por lo anterior, el funcionario comentó que en Martínez de la Torre se aplican acciones y constantemente se están emitiendo recomendaciones a la ciudadanía en general para que eviten exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, que ingieran líquidos constantemente y que se mantenga cuidado especial con los niños y adultos mayores, ya que son ellos los más vulnerables a estos fenómenos climatológicos.