* A través de la capacitación es posible generar nuevas oportunidades a las familias para apoyar el gasto familiar
Martínez de la Torre, Ver.- En diferentes comunidades de este municipio se continúan impartiendo los cursos y talleres de capacitación para el autoempleo a fin de que las amas de casa, madres solteras y personas con deseos de progresar puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitan apoyar en el gasto familiar.
Los cursos, que son impartidos por el DIF Municipal, representan la oportunidad para que estas personas mejoren su calidad de vida y puedan seguir aprendiendo de manera paulatina, no sólo en una actividad, sino en varias que le puedan servir de manera personal.
El objetivo de la implementación de los talleres de capacitación para el trabajo que se desarrollan desde el inicio de la presente administración municipal es que las amas de casa, principalmente, tengan nuevas alternativas para generar ingresos para el hogar.
Afortunadamente, en todos los casos, existe entusiasmo por aprender y por progresar a fin de que las familias salgan adelante.
El DIF Municipal aporta los materiales y los talleristas para que las familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, porque lo aprendido en los talleres les da la oportunidad de crear empresas familiares de las que se puede sostener el gasto diario.
Se trata de cursos como pintura en tela, elaboración de gelatinas, bisutería, tejido, pasta de hojaldre y para quienes desean hacer ejercicio, cursos de pilates.
Los cursos son gratuitos y se llevan hasta las comunidades para que las personas que asisten no tengan que hacer gastos de pasajes y alimentos y así puedan aprender y mejorar su calidad de vida.