Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Los obreros STIASRM de la Sección 105 piden no ser utilizados como bandera política de ningún instituto político, puesto que hace algunos días Acción Nacional lo efectuó a través de una publicación escrita, donde aseguraba que el gremio sindical está en favor del candidato del PAN-PRD, tanto a la gubernatura como a la diputación local, por lo que dijeron que son totalmente falsas las declaraciones que fueron publicadas y que su postura sigue siendo apoyar al candidato de la coalición Héctor Yunes Landa.
Por su parte, el secretario general del STIASRM Edgardo Palestina Mendoza, “salió en los periódicos una publicación, y descartamos todo comentario que se haya hecho, nosotros no hemos hecho ningún comentario, los compañeros que los entrevistaron también están afirmando lo mismo, que no hicieron ningún comentario que apoyamos al PAN-PRD”.
Detalló que solamente recibieron la visita del coordinador regional de la campaña de Yunes Linares, pero que jamás se abordó un tema político como refiere la publicación, que solamente se hablaron unas cuestiones sobre la situación de la factoría.
Precisó que jamás el coordinador les solicitó el voto a favor de sus candidatos del PAN-PRD, pero reconoció que ha aceptado la invitación para escuchar las propuestas de otros candidatos, permitió realizar tal acción, ya que el lugar donde se encuentran los obreros es área pública.
Indicaron que las convicciones del gremio siempre estarán a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de sus aliados que realice en cada proceso electoral, por lo tanto estarán apoyando a Héctor Yunes para que llegue a ser gobernador.
Sentenciaron que por parte de Acción Nacional jamás han recibido nada a cambio, que en vez de recibir apoyo solamente han tenido perjuicios, donde pusieron como ejemplo la situación de la colonia Azucarera, donde señalaron que las autoridades tanto federales como municipales les han brindado el respaldo a los invasores.
Aseguraron que por parte de la candidata PAN-PRD Mariely Manterola Sáinz jamás recibieron nada por parte de su fundación para que se mantuviera con vida la factoría, por lo tanto no le darán el respaldo, además por haberse cambiado de partido.