* Sin reclamos descabellados y sin fundamento legal, siguen apostando a Pirámides de Sáinz para su patrimonio
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los colonos trabajan con sus propios recursos para acondicionar los predios donde con mucho esfuerzo construirán sus viviendas, sabiendo que en general las dependencias gubernamentales no atienden a los derechos de los ciudadanos a viviendas dignas, expresó Leonardo Pech Abundis, presidente de la colonia Pirámides de Sáinz.
Afirmó que “en lugar de hacer reclamos descabellados y sin ningún fundamento legal, los posesionarios de lotes le siguen apostando a este predio que tanto trabajo nos está costando levantar, pero que al final valdrá la pena, pues lograremos el respaldo de las dependencias del gobierno federal”. Comentó que, naturalmente, todo lleva su proceso y su tiempo, de manera que aun cuando algunos sientan el peso de la gran responsabilidad que representa levantar un patrimonio para su familia y lleguen a sentir molestia, tienen que caer en la cuenta de que se trata de un sacrificio que se debe hacer.
Sostuvo que Pirámides de Sáinz nació de la misma forma en que lo han hecho otras tantas colonias, dada la gran necesidad de vivienda, lo cual se refleja en miles de solicitantes que constantemente acuden a las opciones que tienen a la mano. Es por ello que, aseveró, ese asentamiento humano seguirá adelante, pésele a quien le pese, pues si bien es cierto que en todos lados se deben cubrir requisitos, esa es una tarea laboriosa, pero no imposible, sobre todo cuando se cuenta con el respaldo total de los colonos, quienes por cierto nunca han reclamado ni un solo centavo de lo que pagaron por sus lotes.
Indicó que afortunadamente, la mayoría de los posesionarios de lotes prestan oídos sordos a los ataques de personas malintencionadas, quienes ni siquiera cuentan con información actualizada de los trabajos que se están realizando en el predio y que con gusto están financiando. Finalizó diciendo que si los terrenos de la familia Sáinz no son aptos para uso habitacional, entonces la Comisión Regional de Derechos Humanos no estaría ofertando lotes por el mismo rumbo de Pirámides de Sáinz.