18 de Noviembre de 2024
 

Autoridades sanitarias deben vigilar venta ambulante de tortilla

* Elaboración clandestina y manejo sin higiene puede poner en serio riesgo la salud de los consumidores

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Es urgente que el Sector Salud, específicamente Riesgos Sanitarios, investigue la venta de tortilla cuyo proceso de elaboración resulta muy dudoso, e incluso se podría hablar de productos de dudosa procedencia, pues al parecer provienen de tortillerías clandestinas, cuya operación no puede ser supervisada por autoridad alguna, expuso Armando Méndez Martínez, integrante de la industria de la masa y la tortilla.

Señaló que “no es posible ver a estas alturas a vendedores ambulantes de tortilla que venden el kilo hasta a 10 o hasta 8 pesos y además la llevan de puerta en puerta, lo cual hace pensar en que la calidad del producto es muy baja y definitivamente podría estar en serio peligro la salud de los consumidores”.

Apuntó que es necesario conocer por lo menos de qué calidad es el maíz con el que se elabora esa tortilla tan barata, puesto que los industriales debidamente establecidos pasan grandes dificultades para seguir trabajando, incluso después de dar el kilogramo de tortilla a 14 pesos.

Méndez Martínez insistió entonces en que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto respecto a la elaboración clandestina y la venta ambulante de tortilla, en virtud de que esas prácticas podrían poner en serio peligro la salud de los consumidores.

Apuntó que además lo anterior ha sido una competencia desleal para las tortillerías debidamente establecidas, las cuales cumplen con todos los requerimientos de las autoridades sanitarias. Asimismo, sostuvo que los industriales del ramo adquieren ingredientes de calidad para elaborar el alimento, conservando de esa manera la confianza y preferencia de sus clientes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel