Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Vuelve el temor de que puedan surgir actos de violencia en el predio Rio Chico, todo derivado del grupo que encabezan María del Carmen Vazquez Bonilla (la chiltelpina) y Cenobia Vazquez Villa quienes han manifestado que se estarán apropiando con su allegados de los lotes del citado asentamiento humano, a pesar de que estas personas ya realizaron un convenio de compraventa con el propietario y el apoderado legal.
“El grupo de la señora María del Carmen Vázquez Bonilla alias “la chiltepína” y de la señora Cenobia Vázquez Villa se reunieron con el señor Rafael en donde estuvo Armando Araiza, vino dos veces a reunirse, ellos aceptaron que todo iba estar en orden y que no iban a licitar a la violencia e iban a volver empezar a pagar y firmas sus contratos, ella lo dice a bocajarro y ella se jalo su gente, a su forma a través de la violencia se quieren apoderar de los terrenos”.
Los colonos indicaron que la Chiltelpina y Cenobia pregonan que tienen respaldo del Andrés Lara Quiroz será el medio en que les resuelva el conflicto que existe en el predio, y de la misma forma lo estará haciendo si estas causan un conato de violencia, lo cual quieren evitar.
Piden al secretario del alcalde que pueda dar una explicación o desmienta a dichas personas que han estado causando una confusión en el predio, donde esperan que se reúnan con los colonos para evitar actos de violencia en el asentamiento humano.
“Esta señora la Chiltepina hipócritamente su profesión es de mentir, hacer escenas de teatro de víctima, cuando ella provoca todos estos, ya la conocen mucha gente de cómo es la señora””.
Surgieron a las autoridades de todas las índoles de gobierno que no respalden a estas personas, pues son conocidas como conflictivas y causantes de violencia en el predio, por no querer estar pagando por los terrenos del lugar.