* Lugar construido en la década de los 50’s
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que la Casa del Campesino fue construida en la década de los 50’s, Guillermo de la Rosa López, Comisariado ejidal del ejido Martínez de la Torre, dijo que en este momento, se realizan algunos trabajos de mejora, puesto que el edificio ya estaba un tanto deteriorado; en donde se inyectará un recurso de entre los 50 y 60 mil pesos.
De la Rosa López, explicó que esta casa fue construida en la década de los 50’s y por lo tanto ya está concluyendo su periodo de vida, por lo que están viendo la forma para que les echen la mano y los apoyen con el 50 por ciento del recurso para realizar una demolición y en un futuro construir una segunda planta para tener un mejor aprovechamiento del lugar.
“Todo esto es a futuro, porque se requiere de tiempo, pero sobre todo de dinero, pero si podemos dejar las cosas empezadas para que los futuros comisariados ejidales le den seguimiento, pero esto sería algo que deje un servidor para los compañeros ejidatarios”, remarcó.
Pero por el momento, el arquitecto Macías que los está apoyando, para ponerle piso a toda la parte de enfrente, rehabilitar el sistema de drenaje pluvial, el agua potable, se rehabilitará la banqueta que está sobre la calle Pípila, debido a que ya se deterioró por las raíces del almendro, además construirán una rampa para los minusválidos, trabajo que le corresponde al Ayuntamiento, pero ellos lo realizarán.
Agregó, que gracias a la renta de algunos locales que tiene el ejido, como el de la rosticería La Llamarada, la tortillería que está a un costado y otro local más, de ahí van echando mano y de la parcela, misma que está trabajando y les va dejando algunos dividendos.
“Este año nos dejó una poquita de naranja y gracias a estos recursos es como podemos efectuar estos trabajos para que nuestra Casa del Campesino se vea mejor, pueda brindar un mejor servicio a la sociedad y les pueden prestar sus instalaciones a los diferentes sectores”, puntualizó.