- Naranja venturera con buen costo, pues el calor no se prolongó
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a las altas temperaturas registradas en este municipio, el precio del limón es regular, puesto que no ha bajado de los 7 y 8 pesos el kilogramo, y para los que tienen naranja venturera, tiene un buen costo, indicó el comisariado ejidal del ejido Martínez de la Torre, Guillermo de la Rosa López.
El entrevistado explicó que para aquellos que tienen naranja venturera tiene buen costo, ya que se encuentra entre los 3 mil 500 y hasta los 6 mil 500 la tonelada, dependiendo de su calidad.
“Esto le da la oportunidad al productor para hacerse de una lanita, darle una arregladita a sus naranjales, a sus huertas y fertilizarlas en su momento, porque en otros años y para esta fecha habíamos estado vendiendo los limones a 50 pesos la caja, pero ahorita no, estamos vendiendo entre 7 y 8 pesos el kilogramo de limón, lo que es bueno para los productores no tanto como quisiéramos, porque la producción no se ha llegado, hemos ido por pausas, lo que nos ha valido”, detalló.
De la Rosa López enfatizó que no se pueden quejar, porque también quejarse de más es malo, tienen que darle gracias a Dios porque les ha ido de regular a bueno, lo que es muy importante.
Los calores fueron muy fuertes, pero no prolongados y si afectaron las huertas, pero no como en otros años, porque fue solo un mes de calor y cualquier planta lo aguanta y con facilidad podrán recuperar sus árboles para que sigan produciendo y empiece la floración en pocos días.